4 Errores comunes que provocan la aparición de granos

by - septiembre 15, 2020



 
1. No usar los productos adecuados para nuestro tipo de pie

Principales tipos de piel que podemos encontrar y trucos para saber cuál es mi tipo.
El mejor “truco” es preguntarle a un dermatólogo, pero si no tenéis la posibilidad aquí os dejo otros trucos:

  • Piel Grasa. Si das con un pañuelo toquecitos por tu cara, y este sale con mancha. Pues puede que tengas la piel grasa
  • Piel mixta. Si solamente se muestra grasa en la barbilla, la nariz y la frente, lo que se conoce como la zona T.
  • Piel Seca. Si no manchas nada y sobre todo si al salir de la ducha te sientes la piel tirante lo más seguro es que tengas la piel seca. Aunque de vez en cuando se salgan granitos. Ya que los granitos pueden salir por muchas razones no únicamente por tener la piel grasa.

Por ejemplo, si tenemos la piel seca y usamos productos para piel grasa, productos libres de aceites, nuestra piel para protegerla va a producir sus propios aceites generando más de los que realmente necesitamos. Lo que provocará que nos salgan granos.

Si tenemos la piel por lo general seca, pero aun así nos están saliendo granitos una de las posibles causas puede ser que no estemos usando los productos indicados para nuestro tipo de piel.

Lo mismo pasa al contrario, si tenemos la piel grasa y usamos productos con muchos aceites para pieles secas engrasaremos más la piel provocando la aparición de granitos. 

2. Limpieza excesiva 

Muchos hemos caído con el anuncio de clean and clear con la idea de que tenemos que exfoliar nuestra cara todos los días. ERROR. Si exfoliamos nuestra cara todos los días lo único que conseguimos es irritar la piel y tenerla “excesivamente” limpia lo que provocara un efecto rebote, hará que nuestros poros se ensucien con mayor facilidad provocando así el indeseado acné.

Lo recomendable es exfoliar un máximo de 3 veces por semana la piel. Con exfoliar no solo me refiero a los productos en los que viene expresamente escrito “Exfoliante” sino también el uso de cepillos eléctricos giratorios, o cepillos que limpian en exceso nuestra piel
 
 
3. Saltarnos pasos en la rutina de limpieza facial. ( Dos veces al día)
  1. Lo primero es desmaquillarnos.
  2. Usar un GEL (no exfoliante) limpiador facial.
  3. Secar la cara con una toalla limpia que usemos únicamente para la cara.
  4. Aplicar el tónico. Una vez limpios los poros es importante cerrarlos.
  5. Usar crema hidratante. Aunque tu piel sea grasa, necesitas hidratarla porque al limpiarla quitas los aceites de tu cara. Si no la hidratas, tu piel producirá su propia grasa siendo ésta más de la que necesitas creando así granos.
  6. Y si es de día, recomiendo usar protector solar FACIAL.  



4. Explotarnos los granos.

No recomiendo explotarlos porque después nos quedan marcas.
Pero si somos unos pecadores y a veces lo hacemos, os recomiendo:

  • Que no uséis vuestras uñas, sino que os compréis unas herramientas que existen que son super útiles y facilitan muchísimo el trabajo.
    
  • Si no las tienes y no te las quieres comprar, igualmente no uses tus uñas, coges un trocito de papel higiénico para cubrir individualmente cada uno de los dedos que usaras para explotarte el grano.
  • Por último, no utilices las uñas sino presiona con la yema de los dedos, para no crearte una herida que seguro te dejará marca.
  • Después de explotarlo, ponte un poco de agua oxigenada en el grano y reza. Reza para que no se infecte y te vuelva a salir. 
 
 Estos son los 4 errores que he podido experimentar en primera persona y que os comento para que no os pase lo mismo.
 
 

You May Also Like

0 comentarios