Elimina tus granos

by - septiembre 30, 2020

Hoy os traigo una serie de productos que me han funcionado para eliminar el acné. Os voy a decir los productos en el orden que los debéis usar.

Limpieza

He probado diferentes productos y siempre hay mejores y peores pero un básico que nunca falta en mi casa es jabón de glicerina. Te deja la piel limpia y controla la grasa. Te puede dejar la piel roja o sensación de tirantez las primeras veces, pero se va con una crema hidratante después.

Tónico

Yo soy fan de los tónicos de árbol de té, siento que ayudan a reducir el acné. Recomiendo el de la marca Lush y el de la marca de Body shop. El de body shop me parece que huele un poco intenso aun así me gusta como deja mi piel.

Hidratación

Hay pieles que necesitan más hidratación que otras. En mi caso tengo la piel normal tirando a seca. Cuando mi piel está más seca uso una crema hidratante de miel de deliplus. Y cuando esta normal, me gusta usar una con aloe vera también de deliplus. 

 

Tratamiento

Una vez hecho los pasos anteriores si tengo algún grano me echo una crema justo en el grano que se llama Clinwas o Clinws gel tópico. En algunos sitios te piden receta para comprarla donde yo vivo no. En cualquier caso, podéis buscar algún producto parecido que contenga este medicamento clindamicina.
 
Como alternativa de farmacia también uso éste que solo se puede usar por la noche: Differine 1 mg/g gel. Si en un mes usando estas dos cremas no ves mejora, ve al dermatólogo si es que no has ido ya. Estos dos productos junto el jabón de glicerina me los recetó el dermatólogo al tener la piel llena de granitos. En tres meses no quedaba ni uno.
 
Otra alternativa más “natural” seria el aceite de árbol de té de the body shop.  
 

Mascarilla

Si os gusta usar mascarillas y buscáis una que os ayude con el acné os recomiendo la de arcillas puras de garnier.

Estos son los productos que más he usado. Por otro lado, me gusta mucho el tema del cuidado de la piel y siempre estoy buscando lo mejor del mercado. En poco tiempo subiré otra entrada con los descubrimientos nuevos que he ido probando y mi opinión sobre ellos. 

Por otro lado, quería comentar que soy una persona que ha sufrido de mucho acné durante mi adolescencia desde los 14 hasta los 17. A los 14 no tenía mucho pero me lo solía tapar con maquillaje de mala calidad, después empecé a usar productos que exfoliaban mi piel de clean and clear y la cosa se volvió horrible. La desinformación hace que hagamos locuras con nuestra piel y que nos creamos lo primero que vemos en la televisión. Finalmente fui a un dermatólogo y él consiguió quitar en 3 meses lo que yo no había podido eliminar en años. Os recomiendo que vayáis a un dermatólogo de primeras y si no pues que busquéis y contrastéis toda la información en internet que podáis para no echaros cosas en la cara que empeoren la situación como me pasó a mí. 
 
Tengo otro post sobre errores comunes que causan acné que igualmente os comento los errores que yo cometí y empeoraron mi situación.
Gracias, espero que os ayude y si tenéis alguna duda dejadla en comentarios. 


You May Also Like

0 comentarios