Consejos para decolorar tu cabello en casa

by - mayo 26, 2020


1. Evalúa tu cabello.

¿Mi cabello se siente seco, está muy dañado?
En ese caso no te recomiendo decolorar tu cabello ya que al decolorarlo lo vas a maltratar más, y éste puede romperse.

¿Mi cabello está teñido?
En ese caso, será mejor primero utilizar un producto para retirar el color que tienes.

¿Qué tono es mi cabello y a que tono quiero llegar?
Como expliqué en la entrada pasada, Decoloración del cabello, es muy importante definir el tono de nuestro cabello. Ya que si nuestro cabello es oscuro y queremos aclararlo 3 o más tonos tendríamos que usar agua oxigenada de 30 vol.        Mientras que si nuestro cabello es ya claro utilizaremos agua oxigenada únicamente de 20 vol.


2. Compra productos de calidad

Con esto me refiero a que NO compres kits de decoloración por 8 euros. Ya que contienen agua oxigenada la cual no sabes la concentración. Y puedes estar echando una decoloración muy fuerte para tu cabello. O al contrario estés gastando dinero tontamente en una decoloración que no va hacerte nada, y vas a necesitar repetir el proceso de decoloración 3 veces.

Os vuelvo a mencionar en esta entrada los productos que yo recomiendo Blondme y Blondor, sé que son más caros, pero viene mucha más cantidad y aseguran menos maltrato a tu pelo. Siempre puedes utilizar el sobrante para decolorarte las raíces más adelante, o añadir mechas. Los polvos de decoloración no son un producto que caduque en poco tiempo.  Decoloración del cabello


3. Haz una prueba

Antes de decolorar toda tu cabeza haz una prueba en un mechón de la parte de debajo de tu cabello. Haces una pequeña proporción de la mezcla, te la echas en ese mechón y lo envuelves en papel de plata. Cuando pasen 20 minutos lo revisas y habrá empezado a decolorarse. El cabello siempre está más naranja o amarillo de lo que se ve en un primer momento puesto que lleva el decolorante encima y el blanco del producto no te hace ver el resultado real. Si no está de tu agrado el color, lo dejas actuar otros 10-15 minutos. Vuelves a mirar cómo va el color, no recomiendo dejarlo más de 45min.
Entonces enjuagamos el mechón y vemos el color resultante.
Si lo hemos quitado a los 20 min y vemos que lo queríamos más claro ya sabemos que debemos dejarlo más tiempo.
Si lo hemos dejado 45 min y el cabello está naranja, y lo queremos más rubio significa que vamos a tener que hacer dos decoloraciones.

4. Prepara tu cabello.

Mima tu pelo una semana antes empapándolo en aceite de coco o mascarilla.
NO debes echarte la decoloración encima del pelo lleno del aceite coco ya que el decolorante perderá parte de su efecto. Y puede que te queden parches, debido a que el decolorante actuó mejor en los lugares con menos aceite.

5. No laves tu pelo justo antes de la decoloración.

Deja uno o dos días para que tu pelo se ensucie, cree aceites alrededor de tu cuero cabelludo y lo protejan de la decoloración. La decoloración pica y se calienta, si os laváis el pelo no vais a poder aguantar ese horrible picor y os va a hacer daño.

6. Reparte bien la decoloración.

La decoloración no es un champú que tú lo frotes y haga espuma. Es cierto que tiene la consistencia como de una mascarilla, y tu cuando masajeas la mascarilla como que se extiende mejor. Esto NO pasa con la decoloración. No os lo echéis todo a la vez por la cabeza como si fuera una mascarilla porque va a haber partes a las que no le llegue la decoloración. VAIS A CREAR PARCHES. Arreglar los parches es una pesadilla.

7. Divide y vencerás.

Secciona tu cabello. Cuantas más secciones hagas mejor, de esta manera habrá menos probabilidades de que dejes algún mechón sin decolorar. A continuación, te muestro una imagen de todas las secciones que debes hacer.
Como podéis ver han hecho 9 secciones. Después dentro de cada sección como vemos en la segunda imagen, en una peluquería te lo vuelven a dividir en 5 decoloraciones a las que le ponen papel de plata.

Ocurre lo siguiente, si vosotras sois capaces de hacer estas nuevas 5 divisiones a medida que vais decolorando el pelo perfecto, en caso contrario os recomiendo que antes de empezar el proceso de decoloración hagáis esas 5 divisiones dentro de cada sección y la sujetéis con gomitas pequeñas. De manera que os quede la cabeza completamente divida en muchas coletitas.

Cuando empecéis a aplicar el producto, quitáis la primera gomilla, poneis la decoloración, lo envolvéis en papel de plata y pasáis al siguiente mechón.

Se que estamos con las ansias de empezar a decolorarnos el cabello y queremos echarnos el producto ya, pero este trabajo previo nos ayudará muchísimo.

8. Cantidad de decoloración que debes echar

Mucha gente comete el error de echar muy poca cantidad, y después se queja de que no se decoloró el cabello lo suficiente. Debemos cubrir completamente cada mechón, no se puede ver el pelo a través del decolorante.



9. La raíz se decolora al final.

NO empecéis a echar la decoloración en las raíces, el calor que genera nuestra cabeza reacciona con la decoloración y éstas se decoloran más rápido. Echar el decolorante sin cubrir las raíces, colocáis el papel de plata. Y al final cuando tengáis todo el pelo lleno de papel de plata, entonces vais de nuevo a cada uno pintando las raíces. Repito las raíces se decoloran muy rápido y NO queremos tener las raíces más claras que el resto del pelo.

Mi recomendación es que no decoloréis las raíces. Cuando estéis decolorando cada mechón al llegar a la zona más cercana al cuero cabelludo, echad el producto con brochazos de abajo hacia arriba. De esta manera la decoloración quedará integrada con vuestra propia raíz. Sin necesidad de decolorar la zona que se encuentra justo pegada a nuestro cuero cabelludo. Ejemplo de como integrar las raices:https://pin.it/5FaGDrZ


10. Lavado

Vuestro pelo tras la decoloración está débil. Yo sé que la decoloración calienta la cabeza y lo que queremos es enjuagarlo con agua super fría que nos alivie, NO. Si nos enjuagamos el pelo con agua super fría, el cambio de temperatura VA A ROMPER EL CABELLO. Agua templada por favor, poner de igual forma el agua muy caliente es malo.

Enjuágalo con delicadeza, echa el champú, mima tu pelo porque está débil. No empieces a rascarte con las uñas. Echa una buena mascarilla déjala actuar 10-15 minutos tu pelo lo agradecerá.

Cuando lo vayamos a cepillar hay que hacerlo despacio, cepillando primero las puntas y subiendo. NO os cepilléis desde arriba bajando todos los enredos a la punta porque se os van a romper todos los pelos. MIMAD vuestro pelo.

11. Matizado.

Igualmente, en la otra entrada, Decoloración del cabello, os explico mejor el tema del matizado. Cuando decoloramos nuestro cabello este acaba naranja, o amarillo. Para quitar este color debemos echar un tinte semipermanente, los colour touch de wella por ejemplo. Para poder echar un tinte de color 8 nuestro pelo debe estar decolorado al nivel 8, lo recuerdo. NO recomiendo matizar el cabello con un champú azul o morado ya que tendremos mechones que se nos queden morados. Los champús son para cuando ya nos hayamos echado el tinte y lavemos el pelo. Más adelante, si nos lavamos el pelo una vez a la semana con estos champús conseguiremos aguantar ese tinte que hayamos echado. Igualmente, a medida que nos lavemos el pelo este tinte desaparecerá y nuestro pelo volverá a ese amarillo. NO pasa nada nos volvemos a echar el tinte semipermanente y volvemos a nuestro rubio cenizo.


Estos son todos los consejos que he podido agrupar, no soy peluquera. Son consejos que saco de mi propia experiencia, de los videos que he visto y la información que he leído por internet. Si tenéis algún consejo podéis añadirlo en comentarios.



Gracias, y que la suerte esté siempre de vuestro lado.


You May Also Like

6 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Espero que os sirvan, y por favor si teneis algún consejo no dudeis en compartirlo.
      un besazo

      Eliminar
  2. Gracias, genial geniales tus tips! 🥰

    ResponderEliminar
  3. Se entiende muy bien el post! Muchas gracias, seguro entre hoy y mañana ya me lo decolore a ver como me va jjajja. Es la primera vez que lo voy a hacer, pero voy a seguir los pasos al pie de la letra para evitar errores como quemarme el pelo y quedarme pelada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Muchas gracias por el comentario, espero que te quede un pelazo.
      Como digo al final del post no soy peluquera toda la información la he sacado de los videos que he visto y de propia experiencia pero si tienes alguna duda quizas te la pueda resolver, o si tienes algún consejo despues de tu experiencia lo puedes compartir. El caso es ayudarnos entre nosotros.
      Gracias :)

      Eliminar