Decoloración del cabello

by - mayo 18, 2020

Todo lo que debes saber antes de decolorarte el cabello



Lo primero que debo decir es que no soy peluquera y que toda la información que encontréis aquí es información que he ido aprendiendo a lo largo de estos meses debido a mi interés por cambiarme el color del cabello.
 
Puntos que vamos a ver:
  • Tono de mi cabello
  • Solución Reveladora
  • Polvos decolorantes
  • Guía de colores
  • Matizador

Nivel de mi cabello
Antes de realizar cualquier decoloración debemos mirar nuestro pelo, averiguar el nivel de nuestro cabello y a qué nivel queremos llegar.



En este apartado no debemos pensar en el sub tono que queremos, es decir, si queremos un castaño claro tirando a ceniza, o si queremos un rubio más miel, únicamente el tono en el que se encuentra nuestro cabello.

Si tenemos el pelo negro estaremos en un nivel 1-2, si tenemos el pelo castaño en el 3-4, si es castaño claro seria ya sobre el 5-7 y si tenemos el pelo rubio dependiendo de nuestro rubio del 8-10.

No se puede llegar a un nivel más claro que el 10, el pelo se rompe.

Con un tratamiento de decoloración “sano” es decir, que no usemos los productos hasta el límite podemos subir nuestro cabello 5 niveles.

Por ejemplo, si tenemos el pelo negro nivel 1 y nos lo decoloramos una vez podemos llegar a un nivel 6. Podemos hacer una segunda decoloración si queremos alcanzar niveles más altos.

No podemos pasar de un nivel 1 a un 10 con una única decoloración.

Solución Reveladora / Emulsión Reveladora / Developer/ Agua oxigenada

No todas las aguas oxigenadas sirven para lo mismo.
  • 6 vol/1,9%: Este volumen es el que se utiliza cuando vamos a aplicar un baño de color. Tras la decoloración las partículas de nuestro cabello ya están abiertas no necesitamos abrirlas más, por ello se mezcla el color semipermanente con este volumen. Lo explicaré más detalladamente en el punto sobre matizador.
  • 10 vol / 3%: Esta se usa cuando nos vamos a aplicar un tinte que es más oscuro que nuestro pelo, es decir si queremos pasar de un castaño nivel 4 a un castaño nivel 3. Lo que va a hacer el agua oxigenada es como abrir las partículas de nuestro pelo para que el tinte se adhiera mejor.
  • 20 vol/ 6 %: Ésta es la que suele venir en los tintes que compramos en el supermercado. Y en caso de la decoloración la que debemos comprar si nuestro pelo ya está en un nivel 7-8 y queremos llegar a los niveles 9-10.
  • 30 vol/9%: Si tenemos el cabello en un nivel entre el 1 y el 7 es la que debemos utilizar para la decoloración.
  • 40 vol/12%: NO USAR. Es la que suele venir en los kits de supermercado de decoloración, por esta razón no debemos comprar estos kits. Ponemos en riesgo nuestro cabello, se nos puede romper e incluso caer si no controlamos bien los tiempos. Únicamente lo recomiendo para personas con el cabello en el nivel 1 o 2, pero igualmente estas personas pueden usar vol 30.
Resumen:
  • Nuestro cabello está en un nivel del 1 al 7: 30 vol + Polvo decolorante y después 6 vol + color semipermanente.
  • Nuestro cabello está en un nivel del 8 al 10: 20 vol + Polvo decolorante y después 6 vol + color semipermanente.

Polvos decolorantes
Como todo siempre hay algunos que son mejores y otros peores. Con peores me refiero a aquellos que son más agresivos con nuestro pelo. Yo directamente os voy a recomendar dos marcas que usaría en caso de querer decolorar mi cabello sin querer destrozarlo completamente.
  • Blondme Bond Enforcing 9+ de Schwarzkopf
  • Blondor multi-blonde de wella
  • Blondor free-lights de wella
   
Os recomiendo que si vais a comprar estos polvos compréis el agua oxigenada de la misma gama y el volumen que os corresponda. Añadiréis ese plus de protección que nunca viene mal cuando estamos decolorando el pelo.
 
Guía de colores
Cuando nosotros decoloramos nuestro cabello este al cambiar de nivel tiende a cambiar a amarillo o a naranja. Voy a volver a poner la imagen de los niveles para tenerla presente. 
Por ejemplo, nuestro cabello, tono base es el 2 y aplicamos decoloración y la dejamos actuar hasta llegar a un nivel 6. Cuando nos lavemos el pelo y nos quitemos la decoloración veremos que nuestro cabello no tiene un nivel 6 rubio oscuro sino el color que esta justo debajo, un tono tirando a naranja. Para poder quitar el color naranja necesitamos un matizador azul, lo que viene a ser el reflejo complementario de ese nivel. 
Si el resultado de nuestra decoloración a sido un amarillo de nivel 9, necesitaremos un matizador de que tenga base morada. 
Luego si nuestro rubio o castaño claro resultante tiende a:
  • Naranja debemos usar un matizador con base azul
  • Amarillo debemos usar un matizado con base violeta

Matizador

Si buscas comprar un matizador por este nombre, no vas a encontrar nada. Debes buscar color semipermanente o demipermanente. Yo os hago dos recomendaciones:
 



Al igual que es importante elegir la base de nuestro matizador ya sea violeta o azul, es importante seleccionar bien el número.


 

Esta es una imagen de los colour touch de wella hay muchos más únicamente he cogido esta imagen para explicaros cual debéis elegir.

Tras la decoloración nuestro cabello se encuentra en un nivel 9, luego nos vamos a la primera columna, fila 9 y ahí en esa fila se muestra toda la gama de colores que podemos conseguir con nuestro pelo. Si lo que queremos es cambiar el amarillo pollo por un tomo más ceniza podemos comprar el 9/01.

Si tenemos el pelo un nivel 8 e igualmente queremos un rubio cenizo, no podemos usar un 9/01 sino que tenemos que irnos a la fila del 8 y usar 8/81.

Obviamente detrás de todo esto hay más ciencia, y los expertos puede combinar varios colores y así encontrar el color deseado.

Esto viene a ser una guía básica para que no tiréis el dinero, si vuestro pelo es de nivel 4 y echáis un tinte o color semipermanente 10/1 por ejemplo, esto no va a cambiar el color de vuestro cabello. Tenéis que echaros tintes semipermanentes de vuestro nivel.

Este color semipermanente lo debemos mezclar con el agua oxigenada de 6 vol/1,9%, ya que nuestro cabello tras la decoloración esta “abierto” no necesitamos agua oxigenada de mas volúmenes.

Bueno hasta aquí la explicación de hoy, dentro de poco subiré algunos consejos para la decoloración para que no os destrocéis el pelo, inspiración de colores, tipos de mechas que existen y muchas más cosas que no tengan que ver con el cabello.


Gracias





You May Also Like

0 comentarios